II CONGRESO IBEROAMERICANO DE INTERVENCIONISMO E IMAGEN DIAGNÓSTICA

" Compromiso entre calidad asistencial y avances técnicos "

cropped-logo-drac-transparent-2.png

5, 6 y 7 Octubre 2017

Barcelona

 

Desde la Dirección del Centro de Diagnóstico por la Imagen (CDI) del Hospital Clínic de Barcelona y la Dirección de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear del Hospital Vall d’Hebron e Institut de Diagnòstic de Barcelona, se ha impulsado la creación del “II Congreso Iberoamericano de Intervencionismo e Imagen Diagnóstica” de Barcelona CIBIID 2017, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2017 dirigido a profesionales sanitarios en Radiología y Medicina Nuclear.

Esta segunda edición mantiene el espíritu inicial del primero, que nos llevó a compartir experiencias multidisciplinares en el ámbito de las Aplicaciones Diagnósticas e Intervencionistas. En esta ocasión el lema del Congreso versa sobre “Compromiso entre calidad asistencial y avances tecnológicos”. En un ámbito en continua evolución tecnológica como es el Diagnóstico para la Imagen, es importante mantener como centro de nuestros actos asistenciales, un compromiso constante para mejorar la calidad asistencial del paciente. Entendemos como calidad asistencial, aquella en la que las acciones que se llevan a cabo se rigen teniendo en cuenta los últimos y actualizados conocimientos científicos basados en la evidencia, la correcta praxis de la técnica y el trato exquisito al paciente y familiares.

En él, tendrán cabida todas las especialidades en Imagen para el Diagnóstico como la Radiología de Urgencias, Radiología en Quirófano, Ecografías, Tomografía Computarizada, Angiorradiología, Resonancia Magnética, Medicina Nuclear y PET-TC, y donde se crearán mesas redondas para intercambio de conocimientos, experiencias y metodología de trabajo que nos ayuden a consensuar acciones de mejora en nuestro ámbito de actividad asistencial.