II CONGRESO IBEROAMERICANO DE INTERVENCIONISMO E IMAGEN DIAGNÓSTICA

" Compromiso entre calidad asistencial y avances técnicos "

cropped-logo-drac-transparent-2.png

5, 6 y 7 Octubre 2017

Barcelona

 

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES SERÁ EL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

INFORMACIÓN TALLERES

  • Se llevarán a cabo dos talleres para complementar la oferta del congreso
  • Se celebrarán en la misma sede del congreso.
  • Serán completamente gratuitos
  • Se realizarán durante la mañana del viernes 6 de octubre, en grupos reducidos, que se dispondrán en franjas horarias previamente pre-establecidas.
  • Se podrá participar en los dos talleres siempre y cuando sean en franjas horarias diferentes.
  • Para poder participar se tiene que rellenar la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al congreso.
  • En caso de no alcanzar un mínimo de participantes, la organización se reserva el derecho de cancelar la oferta, notificándolo con antelación a los inscritos.

TALLER PRÁCTICO DE RECONSTRUCCIONES CON SYNGO.VIA

Personal Docente

Sara Vizcaíno González

Encarna Torres Font

Alberto Estruch Diez

Presentación

Syngo.via es un programa de post-procesamiento con diferentes aplicaciones que nos permiten, a partir de las imágenes de TC y RMN, realizar reconstrucciones 3D (tridimensionales) y MPR (multiplanar).

Actualmente los técnicos del CDI del Hospital Clínico de Barcelona son los encargados de realizar reconstrucciones con este sistema, a demanda tanto de los médicos radiólogos como clínicos, dentro de las especialidades de VASCULAR, GENITOURINARIO, ABDOMEN, NEUROLOGÍA, TÓRAX y/o MUSCULOESQUELÉTICO.

La finalidad de este taller es compartir nuestra experiencia en una etapa interesante y pionera para los técnicos, cómo es el procesamiento avanzado de los estudios de diagnóstico por la imagen.

 

 

TALLER PRÁCTICO DE RM: SISTEMA DOT

Personal Docente

Oscar Fernández. Siemens

Presentación

Siemens ha introducido la tecnología de Dot Engine, la cual tiene la funcionalidad de automatización y de optimización de las secuencias y protocolos en Resonancia Magnética. Esto ha permitido reducir al máximo los problemas en la adquisición, y realizar automáticamente todas las acciones que se hacían de manera sistemática, ayudando así a la optimización del flujo de trabajo de la RM.

DotGO es el único software de examen de resonancia magnética, que combina la gestión intuitiva del protocolo (Dot Cockpit) con resultados de calidad para cada examen (Dot Engines) y permite una verdadera flexibilidad, consistencia y eficiencia en los estudios de RM

Gracias a esta gestión, somos capaces de estandarizar los estudios y lograr resultados de gran calidad y altamente reproducibles, sea como sea la fisiología y fisionomía del paciente.

En este taller se llevarán a cabo ejemplos prácticos en la programación y uso de los protocolos de RM utilizando esta nueva tecnología.